Hidenoumi
Noticias

Más sancionados para el próximo torneo

Apenas a dos días de la publicación del banzuke para el Hatsu Basho, hoy hemos conocido que habrá dos luchadores que no podrán tomar parte en el torneo. Y no, en este caso la sanción no viene por haberse saltado las normas anti-covid, sino por haberse descubierto que estaban envueltos en apuestas, algo totalmente prohibido en Japón.

Los luchadores en cuestión, ya sancionados, son el Maegashira Hidenoumi y el recién promovido a Juryo Shiden, que no podrá subirse al dohyo en su torneo de debut como sekitori y que caerá de vuelta a Makushita de forma estrepitosa y vergonzante. Está claro que los escándalos de principios de la década pasada y las expulsiones que se llevaron a cabo (entre ellas la del Ozeki Kotomitsuki) no han servido para mucho ya que hay luchadores que siguen cayendo en estas prácticas ilegales.

La investigación sigue abierta y no nos sorprendería conocer algún caso más en los próximos días. Estaremos pendientes de todo lo que se publique en Japón sobre este asunto.

(Foto: Nikkan Sports)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Más sancionados para el próximo torneo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario