Takanosho heya
Noticias

Takanosho quiere dar un paso más en su carrera

Hace unos días hablábamos del regreso de los luchadores a los entrenamientos para preparar el Hatsu Basho, torneo que se disputará en el Kokugikan de Tokio entre los días 9 y 23 de enero y que será el primero de la nueva temporada de sumo en Japón. Evidentemente las aspiraciones de unos y otros para el nuevo año no siempre son las mismas y hay algunos casos de luchadores que buscarán dar un nuevo impulso a su carrera en este año 2022.

Uno de ellos es el más que probable sanyaku Takanosho, que quiere aspirar seriamente a ser Ozeki. «Quiero convertir este nuevo año en un trampolín. Quiero llegar un poco más alto en el banzuke«, declaró. En el último torneo ganó el premio al espíritu de lucha al vencer a Abi en la última jornada. «Me sorprendí a mí mismo por la tranquilidad con la que pude hacer mi propio sumo hasta el final. Conseguir 11 victorias en el último torneo del año lo convirtió en un gran torneo, supongo… Me enteré justo antes de mi combate de que si ganaba el último día me llevaría el premio. Eso me dio un incentivo y al ser Abi mi ‘compañero de clase’, afronté ese combate con la sensación de que no puedo perder contra él, así que fui a por todas…», dijo. El Ozeki Takakeisho es una gran presencia en la heya para él. «Le miro y veo cómo se maneja y su comportamiento y me digo a mí mismo que debo hacer esto y ser así y me pregunto si quizá es mi momento de dar un paso adelante. Me estoy preparando para el próximo torneo y me estoy poniendo en forma con una buena sensación. Me entrenaré para afrontar el próximo año«, resumió.

El hasta ahora Sekiwake Meisei se encontraba en un estado de ánimo filosófico y reflexivo mientras pensaba sobre su situación. «Últimamente he estado observando a las figuras deportivas dominantes de la actualidad en la televisión y he tratado de deducir de sus entrevistas cómo alcanzar un determinado estado mental. Cada vez soy más consciente de ello. Últimamente sigo especialmente a Shohei Otani, del que vi un documental hace unos días. Tiene una forma de pensar realmente genial. Estoy intentando adoptar esa forma como algo que puede ayudarme a mejorar», explicó. Después de tomarse una semana de descanso tras el último torneo, Meisei retomó los entrenamientos el día 6 y durante ese fin de semana empezó a hacer sumo de verdad. enfrentándose a los luchadores de Makushita y a otros de rango inferior de su heya. Fue makekoshi en el último torneo (7-8), pero todavía puede mantener su estatus de sanyaku. Consiguió ese makekoshi el día 13, después de lo cual ganó sus dos combates restantes. «No pensaba que tenía que ganar para intentar seguir en el sanyaku. Hacía tiempo que no conseguía un makekoshi y me parece que es un fuerte incentivo para dar un giro a las cosas en el próximo torneo. Supongo que me quité un gran peso de encima en los dos últimos días, ya que pude subir al dohyo sintiéndome bien e hice un sumo excelente y natural. Mi objetivo es ir con ese estado mental desde el primer día del próximo torneo, y si puedo hacerlo seré capaz de hacer un buen sumo de nuevo«, declaró.

El Ozeki Shodai también ha reiniciado ya sus entrenamientos, algo más tarde de lo esperado debido a que la heya ha estado bajo restricciones entre el 10 y el 15 de diciembre por motivos de prevención de Covid. «Ahora que puedo, me gustaría poner a punto mi cuerpo moviéndolo (el primer día solo hizo los ejercicios fundamentales). Ha sido un año difícil para mí. Siento que estoy luchando una batalla cuesta arriba. Necesito más espíritu de lucha. Notaba que estaba falto de espíritu«, dijo. Su único torneo con dobles dígitos victoriosos en todo el 2021 fue el de enero con 11. Apenas consiguió hacer kachikoshi e incluso tuvo un makekoshi de 7-8 en marzo. «Siento que mi cuerpo ha perdido su agudeza en comparación con el año pasado. También he perdido unos 10 kilos. Estoy deseando que mi cuerpo recupere la forma que tenía antes, eso sería bueno. No he sido capaz de hacer yusho desde que me convertí en Ozeki, así que será mejor que me prepare pensando en conseguirlo», resumió.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario