Mitakeumi Ozeki promotion
Noticias

Mitakeumi ya es oficialmente nuevo Ozeki

Nadie lo dudaba pero había que esperar hasta el día de hoy para que la Kyokai lo hiciera oficial. Y como manda la tradición lo hizo enviando a Kasugano (antiguo Sekiwake Tochinowaka) y a Onaruto (antiguo Ozeki Dejima) como sus representantes para comunicar la noticia a Mitakeumi, que los recibió acompañado de su oyakata Dewanoumi (antiguo Maegashira Oginohana) y de su okamisan.

Mitakeumi consigue la promoción al segundo grado del sumo japonés después de conseguir 33 victorias en los tres últimos torneos y, lo que es más importante aún, con el yusho conquistado en el recién finalizado Hatsu Basho, lo que hizo que no hubiera ni una sola voz que se alzara cuestionando la idoneidad de esta promoción.

Mitakeumi compartirá rango con Takakeisho y Shodai, que serán ambos kadoban en el torneo de marzo, es decir, que obligatoriamente deberán de conseguir un resultado positivo si no quieren perder su rango tras el torneo.

Aquí os dejamos la ceremonia completa del acto que emitió en directo la propia Nihon Sumo Kyokai a través de su página de Youtube.

(Foto: Kyodo)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Mitakeumi ya es oficialmente nuevo Ozeki

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario