Sumo profesional

Nagoya 2016, día 3 – Debacle en la zona alta

El Yokozuna Hakuho y los Ozeki Kisenosato y Terunofuji han sido los únicos en conseguir la victoria en una jornada marcada por las sorpresas y por los kinboshi conseguidos por los Maegashira Okinoumi y Tochiozan sobre los Yokozuna Harumafuji y Kakuryu respectivamente. También caían derrotados los Ozeki Goeido y Kotoshogiku, que no parecen estar en plenitud de forma. Peligrosa es la derrota de este último, que acumula ya tres y que deberá empezar ya a pensar más en evitar el kadoban que en alcanzar cotas superiores. Destacamos también la victoria del Sekiwake Kaisei sobre el también Sekiwake Tochinoshin, la primera que consigue el luchador brasileño (aparte de la del primer día por incomparecencia) con su nuevo rango aquí en Nagoya.

El Yokozuna Harumafuji sufrió hoy su primera derrota en Nagoya (Foto: Martina Lunau)

Aquí os incluimos los combates de la jornada, en un vídeo realizado por Moti “Kintamayama” Dichne.

Sigo sin poder incluir los resultados de las dos principales divisiones, pero podéis consultar estos resultados y los de todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario