Sumo profesional

Nagoya 2016, día 4 – El Yokozuna Kakuryu abandona el torneo

El Yokozuna Kakuryu ha abandonado hoy el Nagoya Basho aquejado de una dolencia lumbar que, según comentó el propio luchador, le venía molestando ya desde antes del inicio de la competición y que no le permite realizar el sumo al que nos tiene acostumbrado. Con él son ya cuatro los luchadores que no están participando en el torneo, tras los abandonos anteriores de Toyonoshima, Aminishiki y Osunaarashi.
En cuanto al torneo, el Yokozuna Hakuho y los Ozeki Kisenosato y Terunofuji se mantienen invictos en cabeza de la competición, junto a los Maegashira Arawashi, Yoshikaze, Ichinojo y Chiyootori. El Ozeki Kotoshogiku sufría su cuarta derrota consecutiva y prácticamente tiene imposible el poder mantener su rango para el torneo de septiembre.

El Yokozuna Kakuryu abandonó hoy el torneo de Nagoya (Foto: Sumoforum.net)
El Yokozuna Kakuryu abandonó hoy el torneo de Nagoya (Foto: Sumoforum.net)

Aquí os incluimos los combates de la jornada, en un vídeo realizado por Moti “Kintamayama” Dichne.

Sigo sin poder incluir los resultados de las dos principales divisiones, pero pero podéis consultar estos resultados y los de todas las categorías en la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario