Sumo profesional

Natsu 2017, días 14 y 15 – Hakuho consigue, invicto, su 38º título

El Yokozuna Hakuho ha certificado un torneo inmaculado imponiéndose en los dos últimos días de competición para hacerse así con su 38º yusho, consiguiendo finalmente una ventaja de tres victorias sobre sus máximos perseguidores, el Ozeki Terunofuji y el Maegashira Tochinoshin. Aparte de este título, la noticia que verá la luz en los próximos días será la de la promoción del Sekiwake Takayasu al rango de Ozeki tras conseguir 11 victorias en este torneo y acumular, así, un total de 34 en tres torneos consecutivos.

El Yokozuna ha vuelto a levantar una Copa del Emperador, la 38º en toda su carrera (Foto: SumoForum.net)

Aquí os incluimos los combates de las jornadas, en dos vídeos realizados por Moti “Kintamayama” Dichne.
Dia 14

Dia 15

Aquí tenéis los enlaces para ver los resultados de la decimocuarta y de la decimoquinta y última jornada, como siempre gracias a la web Sumo Reference.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Natsu 2017, días 14 y 15 – Hakuho consigue, invicto, su 38º título

  1. Un torneo genial un gran campeón el más fuerte y persevero en sus desiciones,me encantó verlo darle un beso a su hijito con tanta ternura,mostró una linda y tierna parte de su vida!!!Harriba Harriba Harriba Harriba!!!!yokozuna Hakuho!!!Me encanta el Sumo y les envió muchas felicitaciones a todos los luchadores de este torneo de mayo,todos son ya campeones!!!!!

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario