Sumo profesional

Nuevo Ozeki Takayasu

Como estaba previsto Takayasu ha sido promovido a Ozeki tras el Natsu Basho y hará su debut con su nuevo rango en el próximo torneo de Nagoya. El luchador, de 27 años y de ascendencia filipina (por parte de madre), recibió a los miembros de la Nihon Sumo Kyokai en un hotel de Tokio, expresando su determinación de trabajar duro para hacer honor a su nuevo rango. «Estoy realmente encantado. Mucha gente me ha ayudado a llegar hasta aquí y no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos», comentó el nuevo Ozeki.

El nuevo Ozeki Takayasu recibiendo la noticia de su promoción con los miembros de su heya


La promoción de Takayasu llega solo seis meses después de que su compañero de heya, Kisenosato, fuera promovido al rango de Yokozuna. «He visto como desde el torneo de enero su poder aumentaba día a día», comentó el Yokozuna, «espero que podamos entrenar juntos y hacernos más fuertes dentro del mundo del sumo».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Nuevo Ozeki Takayasu

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario