Noticias

Noticias desde Japón

  • Ya hay sentencia por la muerte del joven Tokitaizan, de la Tokitsukaze beya. Los tres acusados han sido considerados culpables de los cargos por los que se les acusaba, siendo condenados Kimura e Izuka a tres años de prisión y Fujii a 2 años y medio. Al parecer los acusados han aceptado la sentencia y no habrá apelación. Musashigawa Oyakata convocó una rueda de prensa en la que anunció su expulsión del mundo del sumo, aunque a mi me parece increible que aún no lo hubieran hecho, con lo rápido que se encargaron de expulsar a los rusos. En cuanto al antiguo Tokitsukaze oyakata, aún no hay fecha para enjuiciar su caso.
  • El caso de los antiguos Roho y Hakurozan contra la Kyokai comenzará el 14 de Enero, en mitad del Hatsu Basho. La conferencia de prensa que tenían previsto realizar esta semana ha sido aplazada hasta la fecha de la vista.
  • Musashigawa Rijicho ha comentado que ve muy complicado el que Asashoryu pueda volver a Mongolia para pasar allí las Navidades. “No creo que sea apropiado para alguien que se ha perdido el torneo de Kyushu”, comentó. El entrenador de Asashoryu ha dicho que todavía no se han hecho planes para las fiestas.
  • El club de sumo de la Universidad Kinki ha anunciado que los graduados Daisuke Sugiyama y Makoto Aoki ya han decidido a que heyas se unirán; Sugiyama irá a la Isegahama-beya mientras que Aoki irá a la Kise-beya. El viernes darán una conferencia de prensa para anunciarlo oficialmente.
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario