Noticias

Noticias post-torneo

Como ocurre siempre después de cada torneo, los luchadores tienen unos días libres para poder visitar a sus familias o para relajarse y olvidarse un poco de los días de competición y así poder afrontar más frescos los entrenamientos para el Kyushu Basho, que se disputará entre los días 9 y 23 de noviembre en la ciudad de Fukuoka.
Ayer los Maegashiras Aminishiki e Ichinojo acudieron a un acto organizado por la «Asociación Comunitaria Pluma Roja» para apoyar su causa y conseguir donativos para la misma, para lo cual no dudaron en colgarse del cuello una especie de huchas en la que los asistentes podían realizar sus donaciones. Sin duda la nueva estrella mongola del sumo fue la gran atracción, siendo vitoreado por los presentes lo que le hizo sentirse algo nervioso. «Sonrie y saluda a la gente» le dijo Aminishiki, cosa que hizo. Mas tarde fue rodeado por la prensa en lo que parece que va a convertirse en algo habitual para él.
P2014100102127_ichinojyou-ns-big
También se celebró la habitual reunión post-torneo de la Nihon Sumo Kyokai en la que se propuso que se repitan los combates en los que exista una discrepancia sobre si un luchador tiró o no del pelo del rival de forma deliberada, ya que estos casos se están volviendo cada vez más frecuentes y en muchas ocasiones no queda claro si se realiza con intención o si es el resultado de los propios movimientos del combate. Es muy probable que esta propuesta se discuta en la próxima reunión de directivos.
Asimismo se va a estudiar el aumento de la edad de jubilación de los oyakata, actualmente en 65 años, hasta los 70 años. Lo que no ha quedado muy claro es si la idea es que sigan en plenas funciones hasta esa edad o que durante esos cinco años extras se les encarguen otra serie de trabajos pero ya alejados de la dirección de la heya y entrenamiento de los luchadores. La idea es que esto se lleve a cabo cuanto antes, así que seguramente oiremos hablar de ello en breves fechas.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario