Wakatakakage
Noticias

Nuevo caso de covid-19 en el sumo

Cuando aún estamos pendientes de lo que pueda ocurrir con los luchadores de la Tatsunami beya y si se les iba o no a permitir disputar el próximo Hatsu Basho que se inicia el día 10 de enero, un nuevo caso de contagio ha saltado a la luz.

Ha sido la propia Nihon Sumo Kyokai la que ha notificado el positivo del Maegashira Wakatakakage, que hoy mismo acudió a un centro hospitalario debido a su mal estado físico, con dolor de garganta y fiebre por encima de los 38º. Las pruebas que se le hicieron confirmaron la infección por Covid-19, por lo que el luchador ha sido aislado.

Tanto su hermano, el Juryo Wakamotoharu, como todos los miembros de la Arashio beya se someterán a pruebas PCR durante la jornada de hoy para conocer hasta dónde llega el alcance de la infección. Y teniendo en cuenta que hace unos días se celebró el entrenamiento conjunto de los sekitori en el Kokugikan en el que estuvieron juntos todos los luchadores de Makuuchi, no sería descabellado pensar en algún otro posible contagio, aunque todo dependerá de conocer el día que el Maegashira se contagió de la enfermedad para saber si ha podido o no afectar a sus rivales.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario