Tatsunami_stable
Noticias

El Covid golpea a la Tatsunami beya

Ayer se conocía la noticia de que tres luchadores de las categorías inferiores habían dado positivo en coronavirus, sin que se hiciera público ni los nombres ni la heya a la que pertenecían.

Pues bien, según ha informado la web tachiai.org, realizadas pruebas a todos los luchadores de esa heya, otros siete luchadores han dado positivo en las mismas, incluyendo al Maegashira Akua, por lo que se ha conocido al fin que ha sido la Tatsunami beya, dirigida por el antiguo Komusubi Asahiyutaka, la que ha sufrido el ataque del virus.

De los tres rikishi que dieron positivo ayer, uno está hospitalizado y los otros dos están aislados en un hotel. Los otros 7 tienen síntomas leves o no tienen ninguno, y también permanecerán aislados en diferentes hoteles.

Al quedar un mes todavía para el inicio del Hatsu Basho no sabemos qué decisión tomará la Kyokai sobre los luchadores de la heya. Tiempo hay para que todos se recuperen y den negativo en posteriores pruebas, de lo contrario no sería nada extraño que se les forzara a no presentarse en enero como ya ocurrió con los miembros de la Tamanoi beya en el pasado mes de septiembre.

(Foto: Wikipedia)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El Covid golpea a la Tatsunami beya

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario