Noticias

Nuevo Yokozuna Harumafuji

Ya es oficial. Harumafuji ha sido hoy proclamado como el 70º Yokozuna de la historia del sumo. Será el tercer mongol en ocupar dicho rango y el quinto luchador extranjero que lo consigue, tras Akebono, Musashimaru, Asashoryu y Hakuho.

Esta mañana, hora local japonesa, la delegación de la Nihon Sumo Kyokai, compuesta por los oyakatas Hakkaku (antiguo Yokozuna Hokutoumi) y Tamagaki (antiguo Komusubi Tomonohana), se presentaron en la Isegahama beya para comunicar formalmente la decisión de la junta directiva de la Kyokai por la que se le otorgaba a Harumafuji el rango de Yokozuna. El luchador, acompañado de Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji) y de la okamisan (la esposa del oyakata), aceptó el honor concedido y prometió dedicarse al sumo por completo, en cuerpo y alma.

Los luchadores de la heya y sus compañeros de Ichimon ya están preparando la tsuna para el primer dohyo-iri del nuevo Yokozuna del sumo japonés, que estrenará su rango en el próximo Kyushu Basho que se disputará entre los días 11y 25 de noviembre en el Kokusai Center de la ciudad de Fukuoka.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Nuevo Yokozuna Harumafuji

  1. Una buena carrera de Ama (para mi siempre será Ama) que empezó pareciendo una mosquita al que hacías incapaz de ganar y ha demostrado que con ganas se llega a cualquier parte. Mi felicitación para él.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario