Asahakuryu Makushita yusho Nagoya 2025
Noticias

Nuevos Juryo para el Aki Basho 2025

Como todos los miércoles tras el final de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a Juryo para el siguiente torneo. En esta caso van a ser cinco los nuevos sekitori en el Aki Basho, de los que solo uno de ellos tiene ya experiencia en las categorías superiores y que será, como seguramente todo el mundo ya imagina, el antiguo Ozeki Asanoyama.

Los otros cuaatro luchadores debutarán en la segunda división, y son los mongoles Asahakuryu (ganador del yusho) y Kyokukaiyu y los japoneses Nishinoryu y Asasuiryu. Este último es el antiguo Ishizaki, hermano de Asakoryu, por lo que en este momento hay tres parejas de hermanos en las divisiones superiores, ya que junto a estos se encuentran la pareja Tobizaru – Hidenoumi y el reciente ganador del yusho Kotoshoho y su hermano Kotoeiho.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados tras este torneo:

Makushita: Ninguno
Sandanme: Ninguno
Jonidan: Fujinotani y Ginseizan
Jonokuchi: Kototaisei, Wakayahara, Uchiumi, Nakaie, Hashimoto y Fujihara
Banzuke-gai: Ninguno 

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *