Kinbozan
Noticias

Nuevos Juryo para el Aki Basho

La Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los tres luchadores que competirán en Juryo en el próximo torneo de septiembre. Entre ellos hay dos debutantes, el kazajo Kinbozan y el japonés Kanno, que a partir de ahora competirá con el shikona de Tochimusashi, y uno que regresa a Juryo, Takakento.

Así pues parece que estas plazas ocuparán las que dejarán libres Ishiura, Kaisei y Yago, por lo que parece que Oshoma finalmente mantendrá su rango o su descenso será mínimo al no haber sido ni makekoshi ni kachikoshi cuando fue obligado a abandonar el torneo, algo que parece que va a ser la tónica en el nuevo banzuke.

Precisamente sobre este asunto se le preguntó a Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji), que no quiso dar excesivos detalles sobre el asunto. «El banzuke se ha realizado de manera justa. ¿Mitakeumi? La base es la misma de siempre, pero no puedo decir nada hasta que se publique el banzuke», dejando entrever que Mitakeumi mantendrá su rango y será kadoban en el Aki Basho. La prensa ha especulado con el hecho de que los que obtuvieron kachikoshi o makekoshi antes de retirarse serán clasificados de acuerdo con estos registros, pero los que se retiraron antes de serlo se mantendrán en sus rangos o serán degradados solo uno. «No puedo hablar del banzuke específicamente ya que eso significaría que estaría dando detalles. Podemos hablar de ello después de que se publique el banzuke el 29 de agosto», añadió Isegahama. Cuando se le preguntó si se establecerían nuevas reglas que abordaran estas cuestiones específicas, respondió: «No podemos hacer eso, es el banzuke, después de todo», dejando claro que, como se ha comentado muchas veces, el banzuke es un «ser vivo» por lo que hacer reglas precisas para su realización está fuera de lugar.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Shohozan y Amanoshima
Sandanme: Gorikiyama y Miyabishin,
Jonidan: Kototaiko y Tanaka
Jonokuchi: Tagomaru y Machi
Banzuke-gai: Wakaseido y Chiyonomichi

(Foto: Sumo Forum)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario