Miyagino
Noticias

Hakuho asume el control de la Miyagino beya

Era algo que se sabía que iba a ocurrir en estas fechas y hoy finalmente se ha confirmado el cambio de nombres entre los oyakata Miyagino y Magaki.

El primero hasta ahora lo ostentaba el antiguo Maegashira Chikubayama que se jubilará oficialmente el próximo día 21 de agosto a cumplir los 65 años de edad, por lo que ha decidido ceder su nombre y el control de la heya que lleva su nombre al hasta ahora Magaki oyakata, el antiguo Yokozuna Hakuho.

Así pues Hakuho será desde hoy el nuevo líder de la heya y además lo hará en solitario, ya que el próximo día 15 de agosto también se jubilará el otro oyakata de la heya, Takashima (antiguo Sekiwake Koboyama), por lo que mientras estos dos kabu no sean adquiridos por algún otro rikishi retirado la Miyagino beya, con los Juryo Enho, Ishiura y Hokuseiho entre los luchadores más destacados, será dirigida en solitario por el gran campeón mongol.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Hakuho asume el control de la Miyagino beya

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario