Noticias

Nuevos Juryo para el Nagoya Basho 2026

Sorpresa en la confirmación oficial de los luchadores ue ascenderán de Makushita a Juryo para el próximo torneo de Nagoya, que se disputará entre los días 12 y 26 de julio. Y es que solo un luchador dará el salto de categorías, el debutante Arashifuji, un antiguo campeón universitario que entró en el sumo profesional como Makushita 60 pero que ha necesitado dos años para conseguir el ascenso. Tanji y Daikosho, otros de los aspirantes al ascenso, tendrán que buscarlo de nuevo en el torneo de julio.

Y es que la Kyokai ha sido muy magnánima con algunos sekitori de Juryo. Descontado el descenso de Okaryu, el único del que no dudaba nadie, tanto Nishikigi como Hakuyozan y Tochitaikai habían hecho número más que suficientes para ser considerados al descenso. Sin embargo la Asociación ha preferido darle a estos luchadores una nueva oportunidad en Juryo en detrimento de los Makushita antes mencionados.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados tras este torneo:

Makushita: Tsurugisho (anunciado ya antes del inicio del torneo), Wakatakamoto, Fujinoyama y Yuma
Sandanme: Asaobora, Kotohaguro y Kotonofuji
Jonidan: Sakai, Kinotsukasa, Ryuseio, Takabayama, Takakurayama, Satsumao, Takeda y Tochinoshima
Jonokuchi: Katsunonishiki, Teruyutaka y Mifune
Banzuke-gai: Kumanohana y Tetsufuji

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *