Kokugikan 2021
Noticias

El Ryogoku Kokugikan cambia de utilidad

Apenas veinticuatro horas después de que finalizara el Natsu Basho con la victoria del Ozeki Terunofuji, las instalaciones del Ryogoku Kokugikan se han visto transformadas de forma radical para convertir al estadio nacional de sumo en un centro de vacunación contra el coronavirus.

De momento solo serán atendidas las personas de 65 años o más, entre los que se incluyen a 11 oyakata, entre ellos el antiguo Yokozuna Mienoumi, el antiguo Ozeki Asashio) y el antiguo Maegashira Misugiiso.

En la primera jornada fueron aproximadamente 230 personas, elegidas por sorteo, las que acudieron al pabellón de sumo. Entre ellas estaba Kayoko Kono, de 70 años de edad que recibió una de las vacunas y que comentó que «me preocupaba contagiarme del covid-19 y poder ser portadora del virus, así que me sentí aliviada después de recibir la vacuna sin problemas.»

(Foto: Mainichi)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario