Sumo profesional

Nuevos Juryo para septiembre

Como sucede siempre a los tres días de finalizar un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los nuevos luchadores que ascenderán a Juryo en el próximo Aki Basho, con la intención de que tengan el tiempo suficiente para preparar sus kesho-mawashi para el torneo de septiembre. Los rikishi anunciados son Kotoyutaka, Keitenkai (Kei), Tanzo (Terashita), Satoyama, Arawashi y el flamante ganador del último torneo Daikiho (Yamaguchi).

También se han hecho público el nombre de los luchadores retirados tras el Nagoya Basho, que son Toyohikari (Tokitsukaze beya), Masuamami (Chiganoura beya), Haruyutaka (Kasugayama beya) y Maenokatsu (Takadagawa beya), que se suman a Ryuho (Michinoku beya) y Chiyozakura (Kokonoe beya) que ya habían anunciado su retirada con anterioridad.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario