Noticias

Onosho se lleva el título «All Japan»

Se ha celebrado hoy en el Kokugikan de Tokio el Torneo de Sumo «All Japan», un evento en el que se recaudan fondos para las actividades de caridad del Templo Meiji, motivo por el que uno de sus sacerdotes ofició el discurso inaugural del evento. Al torneo acudieron la mayoría de los luchadores de las dos categorías principales aunque también con alguna ausencia destacada, como la de los Ozeki Takayasu y Tochinoshin. También se aprovechó para que hiciera su debut el nuevo Shikimori Inosuke, árbitro de más alto rango recientemente promovido.

Este tipo de competiciones se realizan por eliminatorias, al contrario de los torneos oficiales en los que hay que realizar quince combates. El carácter amistoso de la competición y el hecho de que la caravana del sumo se ponía en marcha nada más acabar la jornada para iniciar el jungyo de otoño, hizo que se vieran muchas sorpresas en la primera ronda, con las derrotas de los Yokozuna Hakuho y Kakuryu, la del Ozeki Goeido y la del Sekiwake Mitakeumi, que sigue aspirando a subir de categoría tras el torneo de noviembre. Todo parecía allanado para que el Yokozuna Kisenosato se llevara el título y este avanzó sin demasiado problemas hasta la final, en donde el Meagashira Onosho dio la sorpresa al vencer al campeón japonés por oshidashi y hacerse con este título. En Juryo el triunfo final fue para Daishoho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario