Noticias

Osunaarashi consigue su primer koenkai

Según ha informado la agencia japonesa Jiji Press, el luchador egipcio Osunaarashi, el primer africano en alcanzar la máxima categoría del sumo japonés, cuenta desde ahora con un club de aficionados en su país de origen. La primera actividad del club fue realizar un evento de presentación en la embajada japonesa de El Cairo en donde Alaa Eddin Shaalan, padre del luchador, expresó sus esperanzas de que el club de fans consiga que el sumo sea más conocido en Egipto. También se espera que el rendimiento de Osunaarashi, de tan solo 21 años, ayude a fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos egipcio y japonés.

Hiroko Tsuchiyama, un japonés de 65 años de edad que regenta una granja en Egipto, es el máximo responsable de la creación de este club de fans y, como tal, aboga por continuar apoyando al luchador hasta que alcance el grado de Yokozuna o Gran Campeón.

El egipcio Osunaarashi haciendo su entrada en el Kokugikan de Tokio (Foto Yubinhaad, Sumoforum.net)
El egipcio Osunaarashi haciendo su entrada en el Kokugikan de Tokio (Foto Yubinhaad, Sumoforum.net)
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario