Noticias Sumo profesional

Otra demanda contra la Kyokai

El mongol Daitensho ha demandado a Takashima Oyakata acusándole de enviar a las oficinas de la Nihon Sumo Kyokai la notificación de retirada sin notificarselo. Alega que Takashima Oyakata seguía con él sólo porque esperaba a un nuevo deshi ya que hasta el momento Daitensho era su único deshi, ya que haberle despedido antes de que algún otro luchador se uniera a la heya hubiera supuesto el cierre de la misma por no tener ningún sumotori en activo. Según Daitensho, tras reclutar a un nuevo deshi, el actual Jonidan 115 Otokoyama, Takashima Oyakata le despidió de forma inmediata. Esta demanda se suma a la que otro mongol, Daiyubu, presentó contra Shibatayama oyakata hace pocos días.

Siguiendo con los problemas de los mongoles, Ryuo, tsukebito del Yokozuna Hakuho, fue reprendido severamente después de que se le viera rondando la shitakubeya del lado contrario antes del combate de Hakuho ante Aran de hace unos días. Ayer fue citado en las oficinas de la Kyokai junto a Miyagino Oyakata y a Kumagatani Oyakata, recibiendo los tres una advertencia oral. Desde que las historias sobre yaocho (amaño de combates) salieron a la luz hace unos años, la Kyokai prohibió que los tsukebitos anduvieran rondando sin motivo aparente por la shitakubeya contraria. «No sabía que no estaba permitido» dijo. El luchador explicó que simplemente había hablado de salir a cenar con su compatriota mongol Mokonami, que estaba en la otra shitakubeya, y que solamente estaba quedando con él.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Otra demanda contra la Kyokai

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario