Noticias Sumo profesional

Otro escándalo más en el sumo

La policía japonesa ha encontrado indicios más que probables de amaño de combates (yaocho) revisando los emails enviados entre varios luchadores mientras investigaba el escándalo de las apuestas ilegales. Aunque no ha encontrado ninguna evidencia de que este tipo de arreglo tengan nada que ver con la Yakuza (por lo que no tomará acciones contra los infractores), el caso puede sacudir de nuevo los ya bastante débiles cimientos de la Nihon Sumo Kyokai, que rápidamente ha ordenado una investigación sobre estos hechos.

Por lo que se sabe hasta el momento, los luchadores a los que se les confiscó el móvil y en donde aparecieron las evidencias de yaocho fueron el Juryo Chiyohakuho y el Makushita Kasuganishiki (recientemente retirado), y otros luchadores que aparecen nombrados en los mensajes revisados son el antiguo Komusubi Kaiho (actual Tanigawa oyakata), los Maegashiras Shotenro, KoryuShimotori y Toyozakura, los Juryo Kyokunankai, WakatenroKiyoseumi, los Makushita Shirononami y Yamamotoyama y el Sandanme Enatsukasa (este último probablemente como tsukebito de alguno de los anteriores).

Sinceramente, ¿sorprende esta noticia a todos los que llevamos tiempo siguiendo el mundo del sumo? ¿No era casi un secreto a voces que esto existía? Creo que era sólo cuestión de tiempo el que algo así saliera a la luz. Que pena, pero parece que los luchadores de sumo y sus entrenadores están empeñados en que este bellísimo deporte de combate acabe desapareciendo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario