Sumo profesional

Posible kyujo de Baruto

El estonio Baruto acabó lesionado su combate de hoy ante Shohozan y podría ser kyujo a partir de la tercera jornada, lo que le haría perder su rango de Ozeki en el caso de no poder volver a tomar parte en la competición. Recordemos que Baruto ya tuvo que abandonar el pasado Aki Basho, entonces por una lesión en su pie derecho. Al parecer esta vez ha sido la parte posterior del muslo izquierdo el afectado, lo que unido a la ya frágil situación de su rodilla izquierda hace pensar muy seriamente en la probabilidad de un kyujo, aunque la confirmación no se hará hasta la misma mañana de la competición, tras una revisión a fondo en el hospital.

Aquí os dejamos las imágenes del combate de Baruto frente a Shohozan. Sin duda la forma de abandonar el dohyo por parte del estonio no hace presagiar nada bueno en cuanto su aparición en la tercera jornada de este Kyushu Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario