Noticias

Posible regreso de Akebono

Azumazeki oyakata, antiguo Maegashira Ushiomaru, tiene en mente invitar al antiguo Yokozuna Akebono para que forme parte de su heya como instructor asistente para que pueda ayudarle con los nuevos rikishi que van a unirse a su grupo tras la fusión de su heya con la Nakamura beya. Pero no sólo quiere que el antiguo campeón hawaiano sea parte de su equipo, sino que también planea ofrecerle el mismo puesto a su antiguo shisho, el antiguo Sekiwake Takamiyama y al propio Nakamura oyakata (antiguo Sekiwake Fujizakura), cuya jubilación ha propiciado la unión de ambas heyas.

Este tipo de puesto no pertenece a la nómina de la Nihon Sumo Kyokai y depende por completo del dueño de la heya, de ahí que pueda contar con antiguos oyakatas ya retirados como los propuestos en su equipo instructor. De hecho no es la primera vez que una heya tiene este tipo de asistentes en su grupo, aunque sí sería la primera vez que una de ellas contase con tres miembros.

Los instructores asistentes suelen ser antiguos luchadores que están fuera de la órbita de la Kyokai, como pueden ser el antiguo Komusubi Mainoumi en la Sakaigawa beya o el antiguo Sekiwake Kotogaume en la Shikoroyama beya.

Akebono realizando la ceremonia del Yokozuna dohyo-iri en sus años como Gran Campéon
Akebono realizando la ceremonia del Yokozuna dohyo-iri en sus años como Gran Campéon
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Posible regreso de Akebono

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario