Noticias

Reabre la Musashigawa beya

El actual Oshima oyakata (antiguo Yokozuna Musashimaru) reabrirá la Musashigawa beya en el mes de febrero de 2013, cuando asuma el nombre que dejará vacante el actual oyakata (antiguo Yokozuna Mienoumi) por su jubilación. Como los locales de la antigua heya están ocupados por la actual Fujishima beya, dirigida por el antiguo Ozeki Musoyama, se establecerán en los locales de la actual Nakamura beya, que cierra sus puertas debido a la próxima jubilación el 9 de febrero de Nakamura oyakata (antiguo  Sekiwake Fujizakura) y que traspasa a todos sus rikishi a la Azumazeki beya, dirigida por el antiguo Maegashira Ushiomaru, mientras que el gyoji adscrito a esta heya pasará a la Hakakku beya.

Musashimaru será el segundo oyakata extranjero en tener su propia heya, y si no existe ningún contratiempo se espera que los luchadores de la nueva heya compitan ya bajo su patrocinio en el próximo Haru basho del mes de marzo.

Musashimaru
Musashimaru durante sus días en activo como Yokozuna
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Reabre la Musashigawa beya

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario