Abi
Noticias

Posibles bajas para el inicio del Aki Basho

El coronavirus está de nuevo persiguiendo con saña a los luchadores de sumo y ya son varios los que han dado positivo en las pruebas que se han realizado tras la presentación del banzuke el pasado lunes.

Ayer se conocía que el Juryo Asanowaka estaba infectado y se ponía en duda su participación en el torneo de septiembre, mientras se iban a realizar pruebas a toda la Takasago beya para conocer el alcance de los contagios. Pero es que hoy la Asociación de Sumo anunció que también había mas luchadores que habían contraído la enfermedad en otras tres heya, Miyagino, Sakaigawa y Shikoroyama.

Precisamente de esta última se ha conocido que tanto el Komusubi Abi como Tatsutagawa oyakata (antiguo Komusubi Homasho) han dado positivo en covid, por lo que ambos han sido aislados y se esperará a ver la evolución de la enfermedad en el caso del primero para ver si se le puede o no permitir participar en el torneo de septiembre.

Asimismo hay varios luchadores contagiados en las categorías inferiores de los cuales no se ha conocido el nombre, como es habitual. No sería de extrañar que en los próximos días puedan surgir nuevos casos positivos.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario