Noticias Sumo profesional

Premio para el Ozeki Kaio

Según podemos leer en la sección de noticias de la página web de Cibersumo, que dirige nuestro compañero José Luis Corral, el Ozeki Kaio, el rikishi que más torneos ha disputado en la División Makuuchi en toda la historia del sumo, recibirá el Premio del Primer Ministro por su contribución a la promoción de los deportes del país, tal y como confirmó el ministro portavoz del gabinete japonés Hirofumi Hirano.

El veterano ozeki ha superado muchos obstáculos a lo largo de su carrera y ha alcanzado un “hecho sin precedentes” al disputar 100 torneos como luchador de Makuuchi en el pasado Haru Basho de Osaka.

A sus 37 años, Kaio es el rikishi más veterano de la máxima categoría del sumo. El cinco veces ganador de la Copa del Emperador debutó en el torneo de primavera de 1988 junto a los yokozunas ya retirados Takanohana y Akebono.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario