Noticias

Premios anuales de sumo

Como todos los años, se han entregado los premios nacionales a deportistas profesionales de Japón, que en la categoría de sumo han recaído en el Yokozuna Harumafuji como el luchador más meritorio y en el Maegashira Myogiryu como el mejor novato. Hay que recordar que en el año 2010 el Premio al mejor deportista profesional de Japón (en todas las categorías) recayó en el Yokozuna Hakuho, mientras que el propio luchador mongol fue galardonado con el segundo premio nacional en los años 2008, 2009 y 2011.

Momento del nombramiento de Harumafuji como mejor sumotori del año
Momento del nombramiento de Harumafuji como mejor sumotori del año
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Premios anuales de sumo

  1. Estoy de acuerdo con los premios otorgados. Sin duda Myogiryu ha sido la revelación del año, junto con el papel de los veteranos (el yusho de Kyokutenho en particular). A ver si Jokoryu puede serlo en 2013: yo lo dudo.

    あけましておめでとうごやいます。

  2. Me alegra mucho este premio, justo y merecido para el mejor rikishi del año… espero que haga un papel digno en el basho de Enero.

    がんばれ日馬富士。。。
    みなさん明けましておめでとうございます。

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario