Sumo profesional

Preparativos de Aoiyama, Goeido, Baruto, Tochinowaka y Myogiryu para Haru 2012

Myogiryu fue al Kasugano beya a entrenar donde se vio las caras con Tochinowaka. Ambos luchadores están en la parte más alta de los maegáshiras. Siendo de la misma Prefectura, Hyogo, se conocen desde sus épocas de preparatoria. Se enfrentaron cuatro veces ganando Myogiryu solamente una vez.

Myogiryu: “Lo conozco desde la preparatoria, en la carrera por subir en el Banzuke siento como si siempre hubiera estado detrás de él. Espero que ambos tengamos un buen desempeño”.

Tochinowaka: “Mi sumo fue a base de jalones y proyecciones forzadas. Tengo que ejecutar un sumo más ofensivo para el torneo que viene”.

Goeido también fue al mismo entrenamiento donde tuvo un total de 22 enfrentamientos ganando 17 de ellos. El nativo de Osaka enfrentó a rivales Tochiozan y Tochinowaka: “Todos son muy fuertes por lo que fue un gran entrenamiento. Mi cuerpo está en buenas condiciones”. Goeido lleva dos torneos al hilo encajando el makekoshi: “Esta vez quiero hacer un kachikoshi a lo grande”.

Baruto por su parte enfrentó a Tenkaiho un total de 20 veces en el Onoe beya ganando todos los encuentros sin ningún problema. Al Ozeki que buscará el grado de Yokozuna se le vio ejecutando otsukes izquierdos, tomar el mawashi frontalmente y ejecutar todo tipo de tachiai: “Intenté de todo. Traté de no utilizar un solo estilo de sumo sino cambiar mi estilo”.

Aoiyama por su parte comenzó a entrenar después de una serie de compromisos funerarios debido al fallecimiento de su shisho, Tamanoura Oyakata. Desde hace dos semanas que el Búlgaro no realizaba ningún entrenamiento: “Me esforzaré al máximo en memoria del Oyakata. Lo primero en ponerme en forma de nuevo”. Los consejos de su nuevo Oyakata: “Dice que si cuido más mi axilas (no abrirlas), y la altura de mi pelvis podré llegar al sanyaku. Quiero fortalecerme lo antes posible”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario