Noticias

Primer Yokozuna dohyo-iri de Kisenosato

El Yokozuna Kisenosato ha realizado hoy su primera ceremonia de dohyo-iri en el Templo Meiji de Tokio, como manda la tradición. En la misma ha estado acompañado por el Komusubi Takayasu como tachi-mochi y del Maegashira Shohozan como tsuyuharai. Como ya se sabía el estilo que va a usar el nuevo Yokozuna es el Unryu, al contrario del que utilizó en su época en activo el que fue su mentor, el ya fallecido Naruto Oyakata (Yokozuna Takanosato), que utilizó el estilo Shiranui.

El Yokozuna Kisenosato realizó su primera ceremonia de dohyo-iri en el Templo Meiji (Foto: Nihon Sumo Kyokai)
El Yokozuna Kisenosato realizó su primera ceremonia de dohyo-iri en el Templo Meiji (Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Más de 18.000 personas abarrotaron el Templo Meiji para presenciar la primera aparición en público del Yokozuna Kisenosato, con presencia masiva de los oyakata y demás miembros de la Nihon Sumo Kyokai, así como de numerosísimo público que aguantó de pie mucho tiempo para presenciar el acto, ayudado por unos soportables 10º de temperatura, benigna para esta época del año en la capital de Japón.
Aquí os dejamos un video del primer Yokozuna dohyo-iri de Kisenosato.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario