Noticias

Relevo en el Comité de Yokozuna

El pasado día 23 Masato Kimura, de 75 años, consejero honorario del Mainichi Shinbun, fue nombrado nuevo presidente del Comité para la Deliberación de Yokozuna (Yokozuna shingi-iinkai), el grupo asociado a la Nihon Sumo Kyokai que se encarga de recomendar o no a la Asociación las nuevas promociones a los grados más altos del sumo japonés. Kimura reemplazará en el puesto a Hideshige Moriya, que ha estado en ese puesto en los últimos 10 años y que ha visto recompensada su labor al frente del Comité con la promoción del Yokozuna Kisenosato, el primer japonés en conseguirlo en 19 años.

Relevo en la dirección del Comité para la Deliberación de Yokozuna (Foto: SumoForum.net)
Relevo en la dirección del Comité para la Deliberación de Yokozuna (Foto: SumoForum.net)

El nuevo Presidente Kimura dijo en conferencia de prensa que «el trabajo del Comité para la Deliberación de Yokozuna es el de hablar de todo lo concerniente a los Yokozuna, pero creo que también es un foro que le aporta a la Asociación de Sumo un punto de vista sobre ciertos temas de gente de fuera de ese mundo. Me gustaría seguir hablando con ella de lo que deberíamos hacer para asegurar el crecimiento de la Asociación.»
 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario