General

Recuperamos los antiguos boletines de sumo

Los años finales del pasado siglo y la primera década del actual nos trajeron la publicación de una revista, primero en formato HTML y posteriormente en PDF, que trataba de acercar al público hispanohablante toda la información sobre lo que ocurría alrededor del mundo del sumo. Seguro que muchos de los aficionados de aquella época la recordáis.

Pues bien, hemos querido recuperar esos antiguos boletines y ofrecerlos a través de sumojapones.com para que los viejos aficionados podáis rememorar las hazañas de los Akebono, Konishiki, Takanohana, Asashoryu… y los nuevos aficionados tengáis la oportunidad de descubrir una de las épocas más doradas del sumo actual.

Las primeras ediciones, las publicadas solo en HTML, han sido pasadas a PDF para que podáis disfrutar de ellas sin tener que conectaros a ninguna web. Tienen el (pobre) diseño de la época y se han mantenido según estaban, sin añadirle ni modificarle nada.

Aquí tenéis un enlace al fichero comprimido en el que están todos esos boletines y aquí os dejamos un segundo enlace alternativo. También hemos incluido una nueva opción en el menú principal (en Otras Secciones) desde donde tendréis siempre el enlace disponible, para que no tengáis que andar buscando este artículo si queréis descargarlos más adelante.

Esperamos que disfrutéis con su lectura al menos tanto como disfrutamos con su redacción todos los que estuvimos involucrados en aquel maravilloso proyecto.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario