International Sumo Federation ISF
Sumo amateur

Se cancela el mundial de sumo amateur

La pandemia del coronavirus no solo está afectando al sumo profesional japonés sino que las competiciones amateur también se están viendo alteradas con los problemas de viajes existentes y las innumerables trabas que muchos países ponen a la entrada de personas de otros países. Japón es el primero de ellos, llevando el tema tan a rajatabla que incluso ya ha prohibido la asistencia de aficionados extranjeros a las competiciones olímpicas del próximo verano… si finalmente hay competiciones olímpicas, que cada vez hay más voces en pro de la suspensión o un nuevo aplazamiento del evento.

Pero también el mundo del sumo amateur se ha visto sacudido por la pandemia, de tal forma que la Federación Internacional de Sumo ha hecho público un comunicado en el que anunciaba la suspensión del próximo campeonato del mundo que se iba a disputar en la localidad polaca de Krotoszyn los días 18 y 19 de septiembre de 2021 debido a la situación de incertidumbre que aún se vive a nivel global. Las reuniones y el congreso anual que siempre suelen acompañar a este tipo de eventos se realizarán pero aún falta por saber las fechas y la forma, muy probablemente de manera telemática.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario