Tokio 2020
Noticias

Se cancela el torneo olímpico de agosto

Al igual que ayer hablábamos de la cancelación del jungyo de primavera que iba a llevar a toda la caravana del sumo por la zona centro del país durante casi un mes completo, hoy tenemos que hablar de otra cancelación más, esta ya esperada y que no ha sorprendido a nadie.

Y es que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que se iban a disputar este verano en la capital japonesa y que apunta a los meses de primavera de 2021 (*ver nota al pie) ha obligado, como es lógico, a la cancelación del torneo de exhibición especial que la Asociación de sumo había organizado y que se iba a celebrar apenas unos días después de la finalización de las competiciones.

En principio no se sabe si finalmente se readecuará en otras fechas durante el año próximo o no, suponemos que es algo que se estudiará en el futuro dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

Hasta el momento no se ha comentado la opción de organizar un jungyo de verano en su sustitución y es bastante improbable que este se celebre debido a la premura de tiempo para su organización y a la incertidumbre que aún existe con todas las competiciones deportivas debido a la propagación del coronavirus.

* EDITADO: Finalmente los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario