Noticias

Se confirma el torneo de Indonesia

Seguramente recordaréis que hace tiempo anunciamos ya la intención de la Nihon Sumo Kyokai de realizar un torneo de exhibición en Indonesia. Pues bien, según ha confirmado la versión digital del periódico The Jakarta Post, este torneo se disputará los días 24 y 25 de agosto de este año en Pabellón de Deportes Senayan de la capital indonesia y servirá para celebrar el 40º aniversario de las relaciones entre Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático – ASEAN, así como el 55º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Indonesia y Japón.

Este torneo será el primero que se realizará fuera de las fronteras de Japón desde el celebrado en Mongolia en 2008, y se espera que acudan todos los mejores luchadores del sumo profesional, aunque dependerá del resultado final del torneo de Nagoya, según anunció el presidente del comité organizador, Takuji Motooka, que también es el presidente de la Fundación Yakarta-Japón.

Onoe Oyakata fue uno de los encargados de hacer oficial el torneo, diciendo que «será un honor presentar el deporte tradicional de Japón en Indonesia. Esperamos que el evento fortalezca las relaciones entre ambos países y también entre Japón y la ASEAN.” El estonio Baruto también estuvo presente en el acto de presentación del evento, junto al presidente de la Asociación de Amigos Indonesia-Japón Rahmat Gobel, que comentó que «mi país está muy orgulloso de acoger a la caravana del sumo, nos hemos reunido con el vicepresidente Boediono y este nos ha hecho llegar su total apoyo a la celebración de este evento y nos ha pedido que aprendamos de una tradición que se ha mantenido viva durante siglos.”

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario