Noticias

Se reabre la Musashigawa beya

Ya está abierta la nueva Musashigawa beya que será dirigida por el antiguo Yokozuna Musashimaru, que se convierte así en el segundo extranjero de nacimiento (tras el antiguo Sekiwake Takamiyama, posterior Azumazeki oyakata) en abrir su propia heya. Hoy se ha instalado el cartel a la entrada de la misma, lo que ha hecho que el oyakata dijera que «me siento realmente emocionado, ya parece una heya de verdad» mientras observaba los casi dos metros de anchura del rótulo. La nueva heya tiene dos rikishi y dos nuevos luchadores. «Les enseñaré a tener paciencia y a esforzarse y espero que en unos cinco años podamos tener un sekitori,» dijo Musahimaru.

Los miembros de la nueva Musashigawa beya a la entrada de la misma

En otro orden de cosas, hoy se ha conocido el fallecimiento a los 56 años del antiguo Maegashira y actual Sewanin Oko. Descanse en Paz.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario