Noticias

Se inicia el jungyo de verano

La comitiva del sumo ha partido ya para la zona norte de Japón en donde se disputará el jungyo de verano, una serie de competiciones de exhibición por determinadas poblaciones que no suelen tener la oportunidad de contemplar sumo en directo. En esta ocasión el jungyo será algo más reducido de lo habitual, ya que el día 2 se inicia en la ciudad de Oga (prefectura de Akita), el día 3 se trasladan a Morioka (prefectura de Iwate), el día 4 estarán en Obanazawa (prefectura de Yamagata) para finalizar esta pequeña gira el día 5 en Minami-souma (prefectura de Fukushima) y volver posteriormente a Tokio.

Hay que recordar que los próximos días 24 y 25 de agosto se celebrará un torneo de exhibición en Yakarta, la capital de Indonesia, y probablemente esta sea la razón de que estos torneo de verano hayan reducido su número en este 2013, ya que la gira por la zona centro y sur del país prevista para el mes de octubre cuenta con 12 torneos ya confirmados, algo más habitual.

Las fechas de todos estos torneos de exhibición pueden verse en la web de la Nihon Sumo Kyokai.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario