Jungyo otoño
Noticias

Se inicia el jungyo de verano

Después de dos años y medio sin poder realizar ninguna gira de exhibición por culpa del coronavirus, la caravana del sumo se ha puesto nuevamente en marcha para disputar un reducido número de competiciones por la zona de los alrededores de Tokio. Y eso tras las muchas dudas que surgieron sobre la celebración de este jungyo tras los innumerables casos de covid que asolaron el pasado torneo de Nagoya y que forzaron a muchos luchadores a aislarse, por lo que la nómina exacta de rikishi participantes es incierta.

Aún así, hasta tres autobuses partían hoy de las instalaciones del Ryogoku Kokugikan con todos los integrantes de esta gira en un corto viaje hasta Tachikawa, una localidad que pertenece a la zona urbana de la capital japonesa y en donde mañana se inician las competiciones de verano.

Este es el calendario previsto de torneos de exhibición para este mes de agosto:

August5Fri.TachikawaTokyo Prefecture
August6Sat.FunabashiChiba Prefecture
August7Sun.SaitamaSaitama Prefecture
August11Thurs.KogaIbaraki Prefecture
August14Sun.KasukabeSaitama Prefecture
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario