Gagamaru
Noticias

Ceremonia de retirada de Gagamaru

El antiguo luchador georgiano Gagamaru, que se retiró del sumo en activo en noviembre de 2020, ha podido realizar por fin la ceremonia de danpatsu-shiki ayer sábado 30. El sekitori, que llegó a alcanzar el rango de Komusubi y cuyo nombre real es el de Jugeri Timraz, ha contraído matrimonio recientemente con una mujer japonesa y ha comentado que sus planes son los de quedarse a vivir en Japón, aunque no dentro del mundo del sumo profesional ya que no adquirió ningún kabu que le permitiera mantenerse dentro de la asociación como oyakata.

Con un peso que en ocasiones superaba con crecces los 200 kilos durante su época de luchador en activo, Gagamaru ha perdido desde su retirada más de 70 kilos, por lo que actualmente ronda los 130 kilos de peso. Sin duda un gran cambio que se puede apreciar no solo en la fotografía que compaña a este artículo sino también en los nuevos videos de su canal de Youtube, que os dejamos a continuación.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario