Dohyo Aki
Noticias

Se inicia la construcción del nuevo dohyo

Según nos informan nuestro compañeros de tachiai.org, ya se ha iniciado la construcción del nuevo dohyo en el centro del estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio sobre el que se celebrarán todos los combates del Aki Basho y que se mantendrá hasta pocos días antes del inicio del torneo de enero.

Como siempre son los yobidashi o asistentes los que realizan esta tarea, de la que se sienten muy orgullosos ya que les permite ser casi imprescindibles para que el campeonato se pueda celebrar sin sobresaltos. Recordemos que el torneo de otoño se inicia este domingo 9 y que tras su finalización el dohyo servirá para, entre otras cosas, la ceremonia de retirada del Yokozuna Harumafuji prevista para el domingo 30 de septiembre.

Serán cinco los días de trabajo para los asistentes antes de que todo este finalizado, a tiempo para que el sábado se realice la ceremonia del dohyo matsuri, la purificación del recinto de lucha por parte de sacerdotes sintoístas que, de esta forma, invitan a los kami (dioses) a contemplar y disfrutar de los combates de sumo durante todo el torneo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario