Training heya
Noticias

Se pide volver a los movimientos entre heya

Tras la finalización del pasado Kyushu Basho con el brillante título conseguido por el Yokozuna Terunofuji, se reunió el Comité para la Deliberación de Yokozuna, algo tradicional una vez finalizado un torneo para analizar lo ocurrido y dar su opinión sobre todo lo relacionado con el mundo del sumo profesional.

Una de las proposiciones que ha realizado este comité es la de recuperar el degeiko, es decir, que se vuelva a permitir a los luchadores desplazarse a otras heya para entrenar con luchadores de su nivel y así poder fortalecerse de cara a los campeonatos. «Los perseguidores de Terunofuji en general no mostraron una buena forma. Sería bueno para ellos, para la competición y para poder plantarle cara al Yokozuna que pudieran enfrentarse en más ocasiones entre ellos, por lo que pedimo que el degeiko sea reinstaurado de forma inminente. Es la única manera de que los demás luchadores de la parte alta puedan mejorar», dijo el presidente del comité Yano.

El presidente de la Nihon Sumo Kyokai, Hakkaku Rijicho, ha dicho que comentará este tema con los expertos y que se tomará una decisión sobre ello una vez conocida su opinión.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario