Kitanowaka new Juryo
Noticias

Nuevos Juryo para el Hatsu basho

Apenas han pasado tres días desde la brillante victoria del Yokozuna Terunofuji en el pasado torneo de Fukuoka cuando las miradas empiezan ya a ponerse sobre el Hatsu Basho, el primer torneo del nuevo año 2022 que se disputará entre los días 9 y 23 de enero, mientras los luchadores disfrutan todavía de unos merecidos días de descanso después de las quince duras jornadas de competición disputadas.

Hay rutinas que son inamovibles, y una de ellas es la de publicar el miércoles siguiente a la finalización de un torneo el listado de los luchadores que serán promovidos a la categoría de Juryo para el próximo torneo. En este caso tendremos el retorno de Chiyoarashi y el debut de otros tres luchadores, Kotoyusho, Shiba (cuyo nuevo shikona será Shiden) y Kitanowaka, al que vemos en la imagen a las puertas de la Hakkaku beya.

Los luchadores que perderán su rango serán Kyokutaisei, Hokuseiho y Kyokushuho, mientras que Yago muy probablemente tendrá una nueva oportunidad en la segunda división al tener que cubrirse la plaza del Yokozuna Hakuho en Makuuchi (que de forma excepcional tuvo solo 41 luchadores en noviembre) y no existir ningún otro rikishi en Makushita con un resultado suficiente como para ser considerado candidato al ascenso.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados (solo seis en esta ocasión):

Makushita: Chiyootori
Sandanme: Higonojo, Toma y Mitotsukasa
Jonidan: Higoarashi
Jonokuchi: Kitamura
Banzuke-gai: Ninguno

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario