Kokugikan altura
Noticias

Semana decisiva para el futuro del Aki Basho

La junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai se reunirá esta semana para analizar todo lo referente a la organización del próximo Aki Basho y decidir cuántas personas podrán acudir al Kokugikan para ver los combates en directo. Y es que la idea es que se pueda ampliar el aforo hasta las 5000 personas, el doble de las que se permitieron en el pasado torneo de julio, aunque curiosamente en varios días no se llegaron a vender todas las entradas disponibles.

El torneo, cuyo banzuke se publica el próximo lunes, tendrá la duda de la participación del Yokozuna Kakuryu, que en respuesta a los medios indició que ya ah retomado los entrenamientos pero solo con los fundamentos básico. «Por fin he podido usar algo mi codo derecho lesionado. Tengo un entrenador personal, así que he podido relajarlo un poco y estoy haciendo todo lo posible para no poner demasiada presión en él y no moverlo innecesariamente. Fue muy frustrante ser kyujo en el segundo día del último basho, pero si esa frustración no existiera no se podría afrontar el futuro», dijo.

Sobre su derrota en la primera jornada ante Endo, Kakuryu comentó que «mi cuerpo no sólo no respondió bien, sino que mi ataque fue débil y además perdí el agarre que tanto me había costado conseguir.» Sobre su edad, 35 años, dijo que «cuando tenía 20 años, pensé que quizás pudiera llegar a los 34 ó 35, así que estoy bastante sorprendido de estar todavía aquí. Hay una sensación de cambio de guardia. Los más jóvenes están subiendo con fuerza.» En cuanto a Terunofuji, a quien se ha enfrentado en el entrenamiento en la Tokitsukaze Beya: «Le he visto esforzarse mucho y creo que eso es bueno. Él mismo lo ha dicho, pero creo que ha madurado y se ha convertido en un adulto.»

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario