Covid-19 sumo Osaka
Noticias

Nuevos positivos por Covid-19

Hace unos días conocíamos que Matsugane oyakata, antiguo Maegashira Tamarikido perteneciente a la Nishonosheki beya, había tenido que ser hospitalizado por algunas complicaciones debido a haber sido infectado por el virus covid-19. Afortunadamente la evolución del oyakata ha sido muy favorable y ya ha podido ser dado de alta y tiene vía libre para reintegrarse a sus quehaceres diarios.

Sin embargo hoy mismo saltaba la noticia de que un luchador de las categorías inferiores había dado positivo en coronavirus después de que se sintiera mal y con síntomas de la enfermedad durante unos días. A pesar de que la primera prueba que se le realizó fue negativa, la persistencia de esos síntomas hizo que se le sometiera a una segunda prueba que, esta vez sí, dio positivo en covid-19.

El luchador ha estado desde el viernes por la mañana bajo supervisión médica en un hospital local y sus síntomas se han mantenido relativamente leves. Según la asociación de sumo también se ha examinado a los que han estado en contacto con él y se están tomando las precauciones adecuadas con los implicados en su heya. Hasta ahora no se ha informado de ningún síntoma en ninguno de los otros rikishi y oyakata que están siendo examinados.

No se ha hecho público ni el nombre ni la heya del luchador infectado, por lo que no podemos saber de momento si puede tener algo que ver con las correrías de Abi durante el pasado torneo de julio y que le han supuesto una sanción de tres torneos sin competir y la amenaza de expulsión en caso de cometer cualquier otro tipo de irregularidad en el futuro.

No son estas buenas noticias a tan solo diez días de la publicación del banzuke del próximo torneo de septiembre. Habrá que seguir la evolución de los contagios, esperando que sea un caso puntual y que no haya más luchadores que empiecen a tener síntomas de la enfermedad, lo que haría peligrar la celebración del Aki Basho, algo que nadie desea que ocurra tras la buena gestión de la situación en el pasado torneo de Tokio.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario