Noticias

Soken abierto en Tokio

Unas 8000 personas presenciaron en directo el Soken (entrenamiento frente a los miembros del Consejo de Deliberación de Yokozuna) celebrado en el Kokugikan de Tokio y que en esta ocasión estuvo abierto al público. La gran ausencia fue la del Yokozuna Kisenosato, aún no repuesto de la lesión que ya le impidió tomar parte en el pasado jungyo de primavera; «De momento no puedo realizar ningún sumo frente a un sekitori,» comentó el japonés. Sobre esta ausencia habló Hakkaku Rijicho, que dijo que «ha sido una pena la ausencia de Kisenosato pero creo que aún no se encuentra en plenas condiciones, aunque seguro que entrena en casa para estar a tope en este torneo.» Tampoco estuvo presente el Komusubi Mitakeumi, lesionado en su mano izquierda.

Imagen del Soken realizado en el Kokugikan de Tokio (Foto: SumoForum.net)

Quien si estuvo presente fue el Yokozuna Hakuho, que consiguió salir victorioso de todos los combates que disputó. El también Yokozuna Kakuryu se enfrentó a los Ozeki Terunofuji y Goeido con un resultado global de 8-4. Pero sin duda una de las estrellas fue el Sekiwake Takayasu, que optará al ascenso al grado de Ozeki en este torneo de mayo y que realizó diversos enfrentamientos ante distintos luchadores de Makuuchi antes de hacerlo en diez ocasiones seguidas frente al Yokozuna Harumafuji con un resultado de 4-6, para a continuación realizar una sesión de butsugari con Hakuho. «Tuve un gran entrenamiento con el Yokozuna,» dijo posteriormente, mientras que sobre sus combates ante Harumafuji dijo que «hiciera lo que hiciera se convertía en un sumo defensivo, pero encontré manera de contraatacarle.» Sobre los muchos ánimos recibidos por parte del público el japonés comentó que «he estado muy motivado, me encantaría devolvérselo con buenos resultados.»

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Soken abierto en Tokio

  1. Que lástima que la compañia de tv que tengo no tiene casi nada de sobre el Sumo,me encantaría poder ver sebre el soken,en donde vivo,la informacion es my poquita y si, el sistema de tv es demaciado caro,siempre trato de averiguar lo poco que se ensña en sumojapones.wordpress.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario