Otani medición
Noticias

Solo dos luchadores se estrenarán en el torneo de Nagoya

Suele ser habitual que el torneo de julio sea el menos prolífico a la hora de incluir a nuevos luchadores en la nómina de rikishi de la Kyokai y este año no iba a ser una excepción, ya que tan solo dos luchadores harán su debut como nuevos sumotori sobre el dohyo del gimnasio de la Prefectura de Aichi (actual Dolphins Arena).

El primero de ellos es Otani Masataka (en la imagen), luchador de 22 años natural de Okinawa y proveniente de la Nihon University, aunque tendrá que iniciar su andadura en el mundo del sumo en mae-zumo. El luchador, que mide 185 centímetros y pesa 163 kilos, se incorporará a la nómina de rikishi de la Miyagino beya, en la que compartirá dohyo de entrenamiento con Hokuseiho, Enho e Ishiura y que tendrá como entrenador al antiguo Yokozuna Hakuho.

El segundo es Ganzorig Orgil, mongol de nacimiento pero que lleva viviendo en Japón desde la infancia, por lo que no es considerado extranjero y su lugar de procedencia se considerará Saitama. El luchador, de 16 años, se incorporará a la Isegahama beya, donde recibirá las instrucciones del antiguo Yokozuna Asahifuji a la vez que podrá recibir consejos del Yokozuna Terunofuji, de los Maegashira Takarafuji, Terutsuyoshi y Midorifuji o de los Juryo Nishikifuji y Atamifuji.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario