Noticias Sumo profesional

Sugerencias del comité

El pasado jueves el comité de investigación le hizo llegar a la Nihon Sumo Kyokai una serie de recomendaciones de actuación para el futuro, que son:

1. Prohibir las transacciones en efectivo al vender/comprar un kabu.
2. Recortar el número de heyas.
3. Que al menos la mitad de los miembros del rijikai sean del exterior, aunque el rijicho debería de seguir siendo alguien con experiencia en el sumo, «alguien carismático», según se sugirió.
4. Edad límite para Makushita y rangos inferiores, aunque no se especificó.
5. Realizar contratos de atletas entre los Juryo y superior y la Kyokai.

Mientras tanto, el semanario Shukan Shincho ha publicado un artículo en el que se dice que ha habido yaocho en alguno de los 6 torneos que el Yokozuna Hakuho consiguió de manera consecutiva. Supuestamente hay seis combates sospechosos, acusando el semanario a su tsukebito el Sandanme Kobo de realizar un montón de idas y venidas entre los dos vestuarios de los luchadores en los momentos previos a los combates. Este ha negado estas acusaciones rotundamente.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario