Noticias Sumo profesional

Wakanoho da nombres

¿Os acordáis, queridos compañeros sumoadictos, de Wakanoho? Sí, aquel luchador ruso que fue expulsado del sumo después de ser acusado de posesión de marihuana. Pues bien, ya por aquel entonces – agosto de 2008 – Soslan Gagloev (su verdadero nombre) afirmó que el yaocho estaba a la orden del día y pronunció varios nombres de luchadores que lo solían hacer, algo que por aquel entonces fue rotundamente desmentido por los acusados.

Pues bien, el ruso, que actualmente vive en Estados Unidos, ha aprovechado la situación creada para volver a la carga con sus acusaciones, y esta vez ha dado una larga lista de nombres de luchadores que en su época solían realizar yaocho de forma más o menos habitual. Estos luchadores son Hokutoriki, Toyozakura, Chiyohakuho, Chiyotaikai, Tamarikido, Shirononami, Shunketsu, Jumonji, Shimotori, Kotomitsuki, Kotoshogiku, Kotooshu, Kiyoseumi, Kyokunankai, Kasuganishiki, Kasugao, Kaiho, Kaio, Otsukasa, Ushiomaru y Asofuji.

De todas formas Wakanoho no es una persona demasiado creíble en estos temas, por lo que toda información que salga de su entorno habrá que tomarla con muchísimas reservas. Y si no, recordemos el artículo publicado en este mismo blog en el que nos hacíamos ecos de las falsedades difundidas en su momento por el luchador y posteriormente reconocidas por él mismo.

Creo que sería mucho mejor dejar trabajar a los organismos competentes y no enturbiar el ya de por sí enrarecido ambiente con afirmaciones realmente difíciles (por no decir imposibles) de probar.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario