General

Sumo, un deporte de dioses

Tras un breve paréntesis en el blog con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, tiempo en el que he estado trabajando para Televisión Española como comentarista de curling (no sólo de sumo vive el hombre), volvemos a meternos de lleno en el mundo del deporte nacional japonés, y lo hacemos justo a tiempo ya que mañana lunes es el día en el que se publica el banzuke para el próximo Haru Basho.

Pero antes de hablar de ese tema, os dejo un enlace con el blog de uno de nuestros compañeros, Pedro Manuel Martos, que en su blog A Discreción ha incluido una reseña sobre lo que ha sido para él la competición durante el pasado año. Me ha parecido un resumen excelente y por eso he querido compartirlo con todos vosotros. Espero que disfrutéis con su lectura tanto como lo he hecho yo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario