Takanohana
Noticias

Takanohana dejará de usar este nombre

El antiguo Yokozuna Takanohana ha decidido que en el futuro no usará más el nombre que le dio fama en el mundo del sumo. «Mi nombre es Hanada Koji,» ha declarado. Tampoco ha querido desvelar si va a aceptar la oferta que se le ha hecho para ser comentarista de televisión, ni tampoco si finalmente va a entrar en política como algunos medios habían publicado con anterioridad. Lo que sí ha dicho el gran campeón japonés es que su intención es la de involucrarse en la enseñanza del sumo en categorías infantiles para enseñar las técnicas de la lucha nacional japonesa a los más pequeños.

Como quiera que muchos nuevos aficionados al sumo no han tenido la oportunidad de ver a Takanohana durante su época de luchador, aquí os dejamos un video con los mejores combates que el gran campeón japonés tuvo con su mayor rival, el Yokozuna Akebono.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario